>

Datos curiosos sobre el primer mundial de futbol

Como es de esperar, el mundial de futbol hace relucir a todos los fanáticos de este deporte, muchos viajan miles de kilómetros para alentar a su país en este mundial Brasil 2014 y otros esperan ansiosos poder ver por televisión cada uno de los partidos mundialeros desde la comodidad de sus casas o en la compañía de amigos en algún sitio.

En cada partido que vemos con nuestros amigos, siempre existen datos importantes sobre el equipo de futbol o datos históricos sobre los mundiales pasados, por eso hemos creado una pequeña recopilación de datos históricos sobre el primer mundial de futbol de la historia.

afiche mundial 1930

Datos históricos sobre el mundial de 1930

  • La Federación Internacional de Fútbol fue creada en 1904 y desde ese entonces comenzaron las gestiones para un Campeonato mundial de futbol ya que en ese tiempo el futbol ya era considerado como un deporte olímpico.
  • El Primer Campeonato Mundial de Fútbol fue en el año 1930 en Uruguay; este país no fue elegido por sorteo, sino que fue elegido gracias a la impresionante participación en los juegos olímpicos pasados, logrando coronarse como campeón en 2 oportunidades; Además, en 1930 Uruguay conmemoraba su primer centenario desde la independencia del país.
  • Los países europeos no estuvieron muy contentos sobre el lugar donde se celebraría el primer Campeonato Mundial de Futbol y muchos de estos no quisieron participar, algunos se excusaron diciendo “desconocer el clima de Uruguay”.

foto oficial mundial 1930

  • Para las fotos oficiales de este mundial, los jugadores se presentaban con chaqueta; Uruguay decidió escribir “Viva Uruguay” deletreado en cada uno de los jugadores, pero por un error de uno de los jugadores la foto oficial dice “Viva Urugay”
  • Los países Europeos que asistieron al primer mundial de futbol fueron Francia, Bélgica, Yugoslavia y Rumania, los que tuvieron que viajar 4 días en barco junto a los directores de la FIFA.
  • Debido a las lluvias para la inauguración del mundial de 1930, el estadio principal llamado “Estadio Centenario” se pudo inaugurar 6 días después del comienzo del mundial.
  • El primer partido del mundial de 1930 fue en el estadio Parque Central.

copa mundial 1930

  • La copa del mundial de 1930 viajó desde Europa junto a los directivos de la FIFA.
  • Uruguay fue el campeón del mundial de 1930 venciendo a Argentina en el último partido por 4 goles a 2.

Categorias: Mundial Brasil 2014

Etiquetas:

Comentarios

Un comentario en “Datos curiosos sobre el primer mundial de futbol

  1. jose leonel dice:

    me gusta mucho mario

Te gustó el articulo?